KINESIOLOGÍA

El test muscular

El testaje kinesiológico es una valiosa herramienta  que permite determinar con exactitud , lo que necesita cada persona para solucionar un desequilibrio. Podemos testar alimentos , terapias, complementos vitamínicos, homeopatía, flores de bach ,... de una manera sencilla y rápida. 

Es la base de la kinesiología y mide la adaptación o no a los diferentes estímulos.

Herramienta para poder explorar el “bio-ordenador” que constituye el organismo

.

El test permiten obtener una información correcta de los desequilibrios en el cuerpo

Mediante el test se evalúa la calidad de la respuesta muscular.

Método sencillo y sin embargo, eficaz de entablar diálogo con el cuerpo, abrir su sabiduría y sacar provecho de lo que nos transmite.

Utiliza un código binario como sistema de bio-retroalimentación con la información que está guardada en cada célula del cuerpo.

El test kinesiológico nos facilita el proceso de leer y utilizar la información de nuestra base de datos.

Evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y te expone las formas de equilibrarlo como hemos comentado

Aplicaciones de la Kinesiología

Como terapia holística, la kinesiología abarca al ser humano desde su totalidad basandose en el llamado triangulo de la salud, donde se combina la parte estructural, la emocional y la química.

Así pués cualquier desequilibrio en una de estas areas del ser humano, puede ser corregida gracias a la kinesiología:

Gestión de ansiedad, angustia, ataques de pánico.

Afrontar tensiones personales, familiares o profesionales.

Mejorar la capacidad de aprendizaje y comprensión.

Conflictos del comportamiento.

Trastornos del sueño.

Problemas psicosomáticos.

Mejora el rendimiento deportivo.

En procesos de crecimiento personal.

Mayor bienestar general de la persona.

 

Liberar dolores de espalda, musculares o articulares.

Liberar problemas fisiológicos internos ( diabetes, hipertensión.)

Gestión de la energía en casos de fatiga crónica, cansancio, depresión, ansiedad.

Detectar y resolver problemas de hipersensibilidad y alergias.

Test de intolerancia de alimentos.

Elaboración de dietas especializadas.

Liberación de estrés emocional.

Liberación de fobias, miedos, pánicos.

Qué es una sesión de kinesiología?

 A través de una sesión de kinesiología, el subconsciente nos brinda la información necesaria para la solución de cualquier desequilibrio. 

Las sesiones de kinesiologia suelen durar una hora aproximadamente, donde la persona que recibe la sesión, tumbada y vestida, solo debe relajarse y permitir que la información fluya. El terapeuta preguntará al cuerpo mediante el test muscular el orígen del problema planteado y las correcciones necesarias para volver al equilibrio y a su resolución .

Primera sesión: 1hora 30 min aprox.
Seguimiento: 1 hora
 

Kinesiología emocional

Tus creencias se convierten en tus pensamientos.

tus pensamientos se convierten en tus palabras,

tus palabras se convierten en tus actos,

tus actos se convierten en tus hábitos,

tus hábitos se convierten en tus valores,

tus valores se convierten en tu destino.

Mahatma Ghandhi

Desde la kinesiología abarcamos todos los aspectos de la persona;  físico , químico o bioquímico, emocional, del sistema nervioso o desde el sistema energético. 

Sin embargo la parte emocional y mental tiene una gran relevancia a la hora de ser lo que somos , de sentir como sentimos y de actuar como lo hacemos,. Por eso la kinesiología emocional, según creo, normalmente evidencia un aspecto emocional distorsionador que  esta detrás de cualquier desequilibrio que nos incomoda, que nos bloquea o nos reprime.

Durante las sesiones de kinesiologia vamos a buscar lo que nos esta limitando  así como la causa o causas de lo que nos ocurre , sea físico o emocional.

En las sesiones donde aparece la parte emocional como una de las causas del desequilibrio, buscamos las correcciones necesarias y en la propia sesión las aplicamos.

Para que sirve la kinesiologia emocional?

Emociones atrapadas, creencias, limitaciones, fobias, miedos, etc., son algunos de los aspectos que pueden estar detrás de cualquier situación de vida que no sabemos gestionar o de dolencias físicas cronificadas. Con la kinesiologia emocional podemos desbloquear y corregir estos aspectos limitantes , siempre desde el respeto que la kinesiologia nos brinda. Trabajamos desde lo positivo, desde lo que queremos para liberarnos de las limitaciones.

Para que sirve la kinesiología y el test kinesiológico si eres terapeuta?

El test kinesiológico es la herramienta que usa la kinesiología como biofeedback de la información que estamos requiriendo al paciente a través de respuestas musculares. Podemos conocer, necesidades, orígen y  corrección o resolución de desequilibrios.

Es un método fiable de trabajo que se puede integrar en  cualquier tipo de sistema terapéutico. Es el propio paciente y su sabiduria innata la que establece la linea de trabajo y tratamiento que requiere en cada momento. Dejamos de lado las suposiciones que los terapeutas podemos hacer respecto a lo que necesita una persona y vamos directos a lo que realmente necesita, en que orden y a que ritmo.

 

chie

Significado: sabiduria, ingenio - literalmente 'sabiduria innata' 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now