En que consiste la gimnasia cerebral o Brain Gym®

El Brain gym ®, forma parte de la llamada Kinesiología educativa siendo el resultado de muchos estudios basados en neurociencia aplicados al aprendizaje y al funcionamiento cerebral.

Fue  desarrollada por el Dr. Dennison en EEUU a raiz de su experiéncia en psicología experimental en la Universidad de Southern California donde ayudo a niños y adultos a transformar en éxitos sus dificultades con el aprendizaje. 

Problemas como déficit de atención, hiperactividad, dislexia o falta de concentración son algunas de las áreas que esta técnica trabaja para obtener una mejor calidad de vida mejorando en:

  • concentración y focalización

  • manejo del estrés

  • coordinación y equilibrio

  • aprendizaje sin esfuerzo y sin estrés

  • mejorar la memoria y el nivel de comprensión

  • mejorar en matemáticas

  • leer y escribir con mayor facilidad

  • mejorar hábitos comunicativos y de relación

Mediante los ejercicios que se trabajan en el Brain Gym® conectamos diferentes áreas del cerebro y podemos liberar bloqueos, potenciar nuestra capacidad innata de aprender y al final el objetivo es obtener un funcionamiento cerebral óptimo.

Creamos nuevas vias neuronales y de mejor riqueza estructural que favorecen la capacidad cognitiva.

 

 

 Aprendizaje a través del movimiento

Clases grupales de Brain Gym®

Desde OMKYNE apostamos por un equilibrio completo de la salud, y no dejamos de lado los aspectos más fisiológicos del ser. El cerebro y sus funciones determinan nuestro éxito a la hora de aprovechar nuestro potencial. Como kinesióloga conocedora de la parte educativa y de su importancia, desarrollo clases regulares y talleres puntuales para la enseñanza de la gimnasia cerebral tanto a adultos como a niños.

Quieres probar ?

Mira esta lista de palabras e intenta decir RAPIDAMENTE el COLOR de cada una,no lo que pone escrito.

Estamos ante un conflicto entre los hemisferios de tu cerebro.El derecho intenta decir el color, pero el izquierdo insiste en leer la palabra.

Este es un ejemplo de ejercicio que practicamos en las clases grupales de Brain Gym.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now